01 septiembre, 2009

39 - Oportunidad

Presente martes 1/9. Alrededor de las 16:50 hs. Me estaba preparando para ir a la facu, cuando una fuerza extraña me detuvo a posarme delante del espejo del baño a plantearme diversas cuestiones como "por qué tengo tanta facha?", "debo conservar este insípido pelo que crece en mi mentón a modo de "chivita"?", "qué traen adentro los ravioles comprados?", y varias de esas cosas que no tienen aparente respuesta, al menos inmediata. Suena el teléfono. Una vez... Dos veces... Atiendo. Mi interlocutor era un masculino, serio, aparentemente maduro. La conversación fue algo así:
-Él (a partir de ahora, E): Hola... Nahuel?
-Yo (a partir de ahora, Y): Si...
-E: Te habla (su nombre) de la empresa (su empresa). Hace un tiempo mandaste un currículum por (página de empleos), y el otro día me llegó y me interesó. Sos Técnico Químico, de la ENET 27 no?
-Y (haciéndome el importante): Si, si, así es...
-E: No tenés experiencia laboral, no?
-Y: No, por el momento no...
-E: De todas maneras es lo que buscamos: un Técnico Químico sin experiencia para formarlo en el área de control de calidad. Me interesaría tener una entrevista con vos, como para ampliar la información, te parece?
-Y: Por supuesto, encantado.
-E: Bueno, fenómeno. Mañana a las 15:30 horas, podrás?
-Y: Mmm... Mañana.. 15:30... Bueno, bueno...
-E: Podés mañana entonces? Ningún problema?
-Y: En realidad si se puede otro día mejor, pero si no acomodo mis horarios y voy mañana...
-E: El jueves a las 15:30 hs, entonces?
-Y: Perfecto, me viene bárbaro.
Etc, etc, etc. Me dió los datos del lugar, y todo el resto de formalidades.
Cuestión que quien les habla (ó escribe, para ser precisos), va a tener su primera entrevista laboral este jueves, con los nervios que eso conlleva. Porsupito que esto abre la puerta a otra anécdota/experiencia/aventura que luego les contaré con detalle, si es que resulta, cuanto menos, interesante.
Lo curioso y sorprendente de toda esta cuestión es que a esa hora, yo ya tendría que haberme ido... La casualidad, Dios, Pappo, ó como quieran llamarle, actuó como "fuerza que me impulsó a quedarme boludeando cuando ya tendría que haber salido". Y de no ser por eso, no hubieran encontrado a nadie en casa. Loco, no? Pero así fue.

Podría explayarme más, comentando gansadas que dudo que les importen, como por ejemplo que me regalaron un tazón de Boca, y que hoy jugué al PES 2009 todo el día, pero para tratar de conservar su seguramente flojo interés la voy a cortar acá, para plantarle misterio a la cosa.

Aufwiedersehen.

1 comentario:

Alicia en el pais dijo...

eso si que es genial ;)