21 enero, 2013

359- Costumbres argentinas

A medida que vamos creciendo nos vamos dando cuenta de que hay cosas que nunca cambian y costumbres que se van transmitiendo.
Un claro ejemplo, recuerdo de mi temprana adolescencia de "personas adultas" (Dicho entre comillas porque tenian mas o menos mi misma edad y no me considero aun en ese rango) con las que salia de joda, me cuidaban en el momento en que yo me pegaba un sarpado pedo de no poder ni levantarme debido a mi ineptitud mi capacidad alcoholica y controlar mi estado con la bebida. Dichas personas andaban presentes de que no me pasara nada grave, de que no lanzara en un lugar indebido y me desmallara despues y de como carajo decirle a mi vieja que el nene estaba todo quebrado.
A modo de costumbre o casi ritual ayer me toco vivir esa misma situación  Un amigo nuestro en su temprana adolescencia, demasiado en pedo como para articular una palabra. Y ahí el marido de mi prima y yo cuidandolo, mientras recordabamos aquellos dias en que a otros les toco estar en nuestro lugar y procurar algun tipo de estabilidad. La preocupacion de como devolvérselo a los viejos en ese estado, de que si no lanzaba nunca se le iba a pasar el pedo que tenia ni se iba a poder mover mucho y de que si se llegaba a quedar dormido era el fin.
Al final le dimos comida y bastante agua. Una hora despues, mas o menos, ya estaba en el rango de lo presentable. Estoy mas que seguro que cuando se lo devolvimos al padre este se dio cuenta, pero seguramente habra pensado lo que la mayoria de los padres pensaron alguna vez con sus hijos, "Esta entero, lo estaban cuidando. Ahora vamos a ver como hacemos para que no se de cuenta la madre". Porque al fin y al cabo casi toda la poblacion termina pasando por estas cosas.
Lo mas bizarro de la historia es que el pibe se trato de levantar a mi novia mientras estaba en pedo, pero bueno, perderia mi poca humanidad en el caso de dejarlo ahi tirado por esa razon



No hay comentarios: