31 octubre, 2010

270- Censo

Bueno gente el censo ya pasó y acá su humilde escritor junto a unos amigos nos anotamos para tal emprendimiento. Nos toco un barrio medio extraño, casas muy grandes o ranchos muy pobres. Una particularidad de las casas grandes y la gente mas pudiente es que salia uno y me cerraban la puerta (por lo que no podía ver ni la casa) y le tenia que preguntar hasta de que era el techo. Pero me contestaban para el ojete, encima de que se ganaban un día de no laburar me contestaban mal. En cambio los ranchos humildes me hacían pasar a las casas, sentarme, me daban un vaso de jugo/agua y me hablaban lo mas bien, ademas de que exigían su sticker. Lo peor de esta gente es que la mayoría trabajaba en negro, así que a diferencia de los forros anteriores estos se tenían que ir a laburar.
Notas para el próximo censo:
-El sexo no se pregunta, es mejor determinarlo por el nombre. Aunque está bueno hacerlo para que te respondan mucho/de vez en cuando/poco
-Preguntar si trabajo al menos 1 una es una ofensa para aquellos que laburan todo el día.
-Pedir DNI en las casas para poder jugar al Gran DT.
-Si te ofrecen un vaso de agua aprovechalo, que puede que en las próximas 7 casas no te ofrezcan.
-El puterio de barrio se le da también al censista.
-Como censista joven todos se preguntan que carajo hacés de tu vida como para estar censando, no lo piensan, lo preguntan.
-Censar desde las sombras (para no quemarme los brazos)
-Si no te atienden no vuelvas, pone que la casa está deshabitada, total ¿Qué le hacen 6 personas menos al país?.
-Escrachar los que atienden mal con el sticker.

En fin todo terminó tranquilo cerca de las dos de la tarde, donde hice el resumen y corregí las planillas con una amiga mientras comía empanadas.
La próxima recuerden gente, el censista no es una puta del gobierno, esta haciendo eso para conseguirse unos mangos más, no tienen por que hacerlo cagar de calor a rayos del sol y las preguntas que hace son las que le dan, no tienen que mirarlo con cara de orto por eso.

1 comentario:

Lucy in the sky - dijo...

Mi censista estaba buenísimo. Aguante mi censista.